Panorama para los primeros cien días de gobierno

Respecto a los primeros días de gobierno de Ricardo Colombi, ante un panorama económico que algunos señalan como prometedor y otros amenazante, el presidente del Partido Autonomista Nacional, Pocho Romero Feris, sostuvo que "todas las provincias van a tener tremendo problema económico durante los próximos meses".
Fue así que se animó a augurar que "a Corrientes va a afectar como afectará a todas. Ahora tenemos que plantear una lucha muy frontal. Acá debemos recuperar el tema de la coparticipación".

Se refirió más hacia el accionar nacional, que impactará directamente a Corrientes. Aseguró así que el cálculo presentado en el Congreso de la Nación para el Presupuesto 2010 "no es el verdadero".

Se encargó de contextualizar la situación económica argentina, ejemplificando con lo sucedido en la China durante la crisis financiera mundial; "creció el 7 por ciento y va a crecer el diez el año que viene", indicó para enfatizar que estas tasas chinas representan "lo que tuvimos nosotros con seis años de viento a favor".

De esta manera, Pocho se animó a sentenciar que "las provincias se están desfinanciando", y explicó esto alegando que "de los recursos nacionales destinados a los gobiernos provinciales hasta el mes de septiembre, sumaron más de 54 mil millones", y llamó la atención de que se utiliza "para el gasto en personal el 61,2 por ciento del total de sus recursos. Y esto es lo que lleva a las provincias a quedar desfinanciadas, sin tener en cuenta los incrementos por inflación de los restantes gastos".

A su vez, estimó que la inflación de este año trepará a los 20 puntos porcentuales aproximadamente, "mientras que el país sólo crecerá en un 3,5 por ciento".

Comentá la nota