Panorama local

Créditos para Pyme de Turismo. Autopartista niega deudas salariales. El Frente Cívico en San Justo. Desarrollo Social promete ponerse al día con proveedores. Un año de reclamo al municipio.
Créditos para Pyme de Turismo

La Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresas suscribieron un convenio con el Banco Nación para otorgar créditos al sector que quiera realizar inversiones inmobiliarias, construcción, ampliación y refacción y para adquirir bienes de capital. Estos créditos acordados para las Pyme de turismo podrán alcanzar los 800 mil pesos, pagaderos en cinco años, con un tasa de interés del 13 por ciento anual. Esta convocatoria estará abierta durante un año y para todo el país.

Autopartista niega deudas salariales

Matricería Austral –una autopartista que provee a varias terminales automotrices– aseguró que no mantiene ningún tipo de deuda con personal actual ni anterior de la empresa.

Este diario recibió el llamado de dos ex empleados que dijeron que la autopartista adeudaba la indemnización de 60 operarios despedidos en noviembre. Ignacio Porro, vocero de la empresa dijo que la firma "no reconocen deuda alguna". Sostuvo que están por cerrar nuevos acuerdos comerciales y se molestó por la consulta periodística.

El Frente Cívico en San Justo

San Francisco. Con la conformación de la Junta Promotora, el Frente Cívico y Social trata de consolidar su estructura política en el departamento San Justo, uno de los más influyentes en materia electoral en el interior, por su cantidad de habitantes. Bajo la consigna "Luis Juez gobernador 2011", representantes de las distintas localidades del departamento, entre los que se encuentran Maité Ferrero (ex candidata a diputada nacional) y Carlos Roffé (actual concejal y ex candidato a intendente de San Francisco), le dieron forma a la Junta que tiene a Ricardo Lescano como secretario.

Desarrollo Social promete ponerse al día con proveedores

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba admitieron que hubo dificultades para pagarle a los proveedores en los últimos dos meses, pero que el problema se podría revolver antes de fin de mes. El ministro Juan Carlos Massei realizó gestiones ante el Ministerio de Finanzas para liberar los fondos para cumplir con los proveedores, fundamentalmente los que entregan alimentos para los comedores infantiles y el Paicor, el programa de asistencia para los niños en edad escolar. "Hubo dificultades, pero se están resolviendo", afirmó un vocero del ministro Massei.

16 millones de pesos

Es el presupuesto mensual que el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba destina al programa Paicor, el plan asistencial que llega a más de 230 mil escolares en toda la provincia.

Un año de reclamo al municipio

Las autoridades del Centro Vecinal de barrio Los Sauces reclama desde hace un año a la Municipalidad de Córdoba el pago de 2.400 pesos destinado a obras. En realidad, el desembolso se realizó, pero el cheque fue mal confeccionado y luego nunca se recuperó.

Comentá la nota