El panorama “en lo económico y financiero es bastante complicado…”

El panorama “en lo económico y financiero es bastante complicado…”

Los que siguen son tramos de una nota de Diagonales.com al Intendente electo de Chascomús: Javier Gastón es el tercer intendente de Chascomús con ese apellido; a diferencia de sus antecesores, su tío abuelo Pedro… y su padre Juan Carlos… no es radical. Llegó a la política con más de 30 años, lo hizo con una fuerza vecinalista, Unidad por Chascomús, se unió al Frente Renovador… Como muchos de los dirigentes de ese sector no expresa una posición respecto del balotaje del 22 de noviembre.

LA TRANSICION

“Ya nos reunimos con Gobbi y con quien fuera el candidato de Cambiemos, Gustavo López, quien además es el secretario de Gobierno. En esa cita se dio un pantallazo general, sobre todo de la situación económico-financiera. A partir de ahí cada uno de los secretarios de la futura gestión empezaron a bajar a las reparticiones que estarán a su cargo”… el panorama “en lo económico y financiero es bastante complicado porque el intendente asegura que va a pagar los sueldos de noviembre y está buscando fondos como para hacer una pequeña caja para los aguinaldos, que será lo primero que tendremos que enfrentar una vez que asumamos. Pero eso no está nada asegurado. Y después en cada una de las áreas hay un panorama bastante crítico en cuanto a la cantidad de personal que tienen”… “Porque son muchos para el material con que cuentan para trabajar. Entonces hay mucha gente que está sin actividad. El parque automotor está más que complicado. Y en Chascomús la Municipalidad presta varios servicios como la recolección, el agua corriente, las cloacas, el mantenimiento de las calles y los caminos rurales, que son cerca de mil kilómetros. Y no hay maquinarias. De ocho equipos viales que debiera haber hoy, sólo tenemos dos, con lo cual ahí tenés gente que está inutilizada”…

“Por ahora estamos haciendo el inventario para después pensar en alternativas para comprar nuevos equipos, tal vez a través de un leasing. De tal manera que todos tengan trabajo para garantizar la fuente laboral de todos. No hay intenciones de dejar gente en la calle, porque mayormente es gente que este es el único ingreso que tiene”.

CON EL FRENTE RENOVADOR

- ¿Cómo fue su acercamiento al Frente Renovador desde un partido vecinalista?: Nosotros venimos con un partido local desde 2003 que ya en su nacimiento se planteó no limitarse a lo vecinalista. Siempre evaluamos la posibilidad de ir avanzando en un frente electoral que en las citas electorales no se pudo dar y ahora sí. Y a nivel local, fuimos viendo coincidencias con sectores del Frente Renovador como para estar compitiendo juntos para poder ser gobierno.

- ¿Entonces tiene una identificación diferente a la mayor parte de los dirigentes del Frente Renovador que son peronistas?: Sí, el partido nuestro tiene de todo un poco. Pero también vemos la necesidad de que este acuerdo al que llegamos en el Frente Renovador exceda lo electoral. Es un desafío que viene para adelante y se tiene que armar en Provincia y en Nación.

- ¿Los 10 intendentes electos de su espacio ya empezaron a coordinar acciones como si fueran una liga?: Nos hemos reunido en distintas circunstancias después del 25 de octubre en convocatorias que ha hecho Sergio (por Massa). Y está la intención de volver a hacerlo para analizar las urgencias de cada intendente para pelearla juntos.

Comentá la nota