Panorama desalentador para los inmobiliarios

El presidente de la comisión organizadora de la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Formosa (ACIF) Johnny Monges, alertó sobre la "caída estrepitosa" que en mayo y junio sufrió la compraventa de inmuebles en Formosa y muchas regiones del país es de un 50% tomando como parámetros operaciones de años anteriores.
"Los informes que aparecen en algunos medios, no reflejan la realidad del momento ya que existe un defasaje entre lo que informan las estadísticas y la realidad del mercado aunque hoy las consultas mejoraron tras haberse superado la incertidumbre que generaban las elecciones", explicó.

Analizando los factores del impacto negativo sufrido por el sector Monges concluyó "todo se inició con el conflicto del Gobierno y el sector agropecuario en la primera mitad del año pasado. A partir de allí el grupo de productores rurales que en los últimos años habían sido buenos compradores de inmuebles rurales pusieron un importante freno a sus adquisiciones. Más tarde, llegó la crisis financiera internacional, la escalada del dólar, el adelantamiento de las elecciones y la incertidumbre que siempre genera una elección".

"No sabemos si este nuevo panorama político nacional producirá o no efectos benéficos a nuestro sector y se dará una caída en los precios de los inmuebles que actualmente se hallan muy sobrevaluados, aunque quienes los defienden aseguran que lo harán debido a que los mismo deben mantenerse acorde a los costos de construcción con los cuales se encuentran en estrecha relación" reflexionó el presidente de la A.C.I.F.

"Hasta tanto esta situación logre un equilibrio, reactiven las ventas y la oferta de inmuebles se vaya ajustando progresivamente a los requerimiento de los inversores, el sector inmobiliario seguirá atravesando un periodo de cirugía sin anestesia", finalizó.

Comentá la nota