Panorama complicado de obras en Corrientes

Martín de la Vega vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Corrientes, habló sobre la construcción de vivienda en la provincia y advirtió que se está atravesando por un momento complicado en el sector.

El problema radica en la falta de recursos por el no envío de fondos federales lo que imposibilita el avance de la misma. De esta manera se vaticina un 2009 sin viviendas.

Cabe destacar que en las provincias de Chaco y Misiones se dispusieron crear unas cinco mil viviendas con fondos federales y en Formosa cuatro mil mientras que en Corrientes aún no se pueden finalizar las obras.

'Depende de una decisión política del Gobierno Nacional. Acá hay una clara cuestión política. No se envían los fondos y por eso la obra pública está paralizada', dijo.

Según De la Vega hay una clara decisión política de no enviar los fondos, hace un año que no se envían los referentes a viviendas mientras que el de Salto Grande hace ocho meses lo que atrasa de sobremanera la creación de casas para los correntinos y el avance de las obras energéticas que se necesitan para esta zona. De esta manera se estima que este año habrá más complicaciones que en el 2008.

Comentá la nota