El panorama del Ascenso

Si bien ya están los campeones de las cuatro categorías, aún restan definirse todas las Promociones y algunos equipos pueden ascender y hasta perder su lugar en el que estuvieron en el último año. Olé te hace un repaso de todo lo que va a pasar en los próximos días y para que no te pierdas ningún partido.
B Nacional: En la categoría más inmediata a la Primera ya está definido quiénes jugaran la próxima temporada en la A. Atlético Tucumán, campeón, y Chacarita sacaron los pasajes y en el próximo Apertura estarán en la elite del fútbol argentino. Rafaela y Belgrano se prepararán en estos 16 días para tratar de hacer lo mismo pero a través de la Promoción. El Pirata ya tiene rival, Central, mientras que para los santafecinos su adversario saldrá de San Martín de Tucumán o Gimnasia LP. Con respecto al descenso, ya es cosa juzgada que Talleres jugarán en el Argentino A la próxima temporada, mientras que Almagro lo hará en la Primera B. Lo que aún resta saber son las dos Promociones. Los Andes sabe que deberá revalidad su condición de Nacional ante Deportivo Merlo, mientras que en el Interior jugarán la CAI, de Comodoro, y Patronato de Entre Ríos. Los entrerrianos llegaron a esta instancia luego de perder la final del Argentino A ante Boca Unidos de Corrientes, es decir que para la próxima temporada los correntinos jugarán en la B Nacional.

El goleador de la B Nacional: Luis Rodríguez (Atlético Tucumán), 19 goles.

Primera B: Italiano desfiló a lo largo de las 40 fechas y ya es la B Nacional. Con respecto al Reducido, el sorprendente Deportivo Merlo le ganó la final a Defensores de Belgrano y ahora se jugará la gran chance de subir ante Los Andes. A la hora de hablar de los descensos, Talleres de Remedios de Escalada perdió la categoría de manera directa, mientras que luego de un desempate, San Telmo revalidará su permanencia ante Berazategui.

El goleador de la Primera B: Luciano Lo Bianco (Sarmiento), con 19 goles.

Primera C: El campeón de la categoría fue Villa San Carlos. Con una campaña brillante la Villa jugará por primera vez en la B, luego de pelearla durante tantos años. El Reducido quedó en manos de Berazategui, quien le ganó la final a Excursionistas y jugará la Promoción buscando el ascenso ante San Telmo. El miércoles 24 será el primer partido en la cancha de Racing, mientras que el 30 y en Atlanta, será la definición. El descenso a la D fue para Cañuelas, quien luego de varias temporadas en la categoría, perdió el rumbo y no pudo mantenerse. Por su parte el CADU, será quien tenga que revalidar su lugar ante Riestra.

El goleador de la C: Gustavo Pastor (Berazategui), con 21 goles.

Primera D: Midland al final tuvo su premio. Luego de haberse quedado en la puerta el año pasado, ahora pudo dar la vuelta y volverá a jugar en la Primea C. La Promoción con el equipo de la C para intentar el milagro de subir, será para Riestra, que le ganó el domingo la final del Reducido a Argentino (Q) por 1 a 0. Quien deberá estar un año parado por haber sido desafiliado es Puerto Nuevo. En su lugar ingresará Muñiz.

El goleador de la D: Damián Solferino (Argentino Q), con 24 goles.

Los días y horarios de las Promos:

No están definidos:

Belgrano vs. Central

Atlético Rafaela vs. San Martín (T) o Gimnasia LP

Estos ya están:

Los Andes vs. Deportivo Merlo: Jueves a las 21.00 en cancha de Almagro:

CAI vs. Patronato: Jueves a las 15.00 en cancha de Patronato.

San Telmo vs. Berazategui: Miércoles a las 15.00.

Deportivo Riestra vs. CADU: Miércoles a las 15.00.

Comentá la nota