Panizzi dijo que habría aumento salarial en el Poder Judicial

EN CASO DE QUE EL EJECUTIVO LO DECIDA: «Lo justo sería que el aumento sea equivalente a todos los sectores del Estado y haremos las gestiones», evaluó el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi, quien aseveró que si se otorga una suba de salarios por el Ejecutivo, el mismo debería recaer también en el resto de los poderes del Estado.
Si bien aclaró que el Poder Judicial «desde luego que hoy no está en condiciones» de afrontar un aumento, explicó que «de pedir una solución, un aumento, hay que presentarlo con el dueño del dinero, que no somos nosotros, sino que es el Poder Ejecutivo».

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el titular del Superior Tribunal indicó que «tenemos que negociar con el titular de la Hacienda pública, porque el hecho de que nosotros no manejemos nuestra propia bolsa implica que muchas de estas decisiones no las podamos tomar por sí mismos». Panizzi sostuvo que «si hay un aumento para todos los sectores estatales, justo es que incluya al Poder Judicial, desde luego».

«Yo hablo por mí, no por mis colegas, yo no soy tan exigente, ni siquiera les pido la personería gremial, si no me bastaría con la simple inscripción en un registro especial que a tal efecto tiene el Ministerio de Trabajo, que es lo que exige la ley», señaló sobre el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (Sitrajuch), quienes lo acusan de no querer dialogar. «Ignoro la razones por las cuales el trámite no lo prosiguieron», destacó el funcionario judicial, quien hoy tiene una «nula relación».

RATIFICO DECISION

Panizzi ratificó la decisión del Superior Tribunal de «no adelantar la feria judicial, que comienza el 13», mientras que se concedió una licencia a todas las personas más accesibles al contacto, sectores vulnerables, con dolencias respiratorias y mujeres embarazadas.

Sin embargo, aclaró que «si llega a haber alguna declaración de emergencia o algún crecimiento ostencible de la Gripe A», se revertirá la medida.

Comentá la nota