PJ: Panfletos aceleran la interna para 2011

La Casa Gris apareció rodeada de panfletos sobre la interna del PJ justo cuando Busti y Urribarri ya volvieron de sus vacaciones y están para verlo. Halle ratificó que quiere su reelección.

La política es gestual y de eso se trata, aunque sea simple, el arrojar un panfleto, sea anónimo o firmado. Inclusive el hecho de hacer figurar falsamente una agrupación que avale o rechace un candidato, también tiene su costado político para analizar en cuanto a las intenciones de quien lo arroja, o quién lo manda arrojar.

La interna del PJ no es novedad. Sin embargo unos simples pasacalles o un panfleto pueden desatar un verdadero escenario de confrontación, ya sea porque el destinatario buscado recibió el mensaje, porque el destinatario eligió oportuno una cosa tan simple y aprovecha para sentirse desafiado, o porque en realidad el destinatario fue el mismo que imprimió los panfletos para fingir una ofensa y potenciar la interna. Hay que recordar que en 2006 fueron unos simples pasacalles que lanzaban a Julio Solanas como gobernador lo que desató la inmediata reacción de Busti y Urribarri, entonces el primero era gobernador, el segundo su ministro político y aliados del momento.

Independientemente del resultado que buscó el que arrojó los papelitos en la casa Gris y sus alrededores, los mismos dan cuenta de un apoyo a la reelección de Urribarri, como lo es el de Convicción Peronista, espacio regenteado por el Ministro Adán Bahl que dice "lo que sigue en 2011" bajo una foto del Pato Donal (Pato es el alias de Urribarri). (Ver fotos)

Más polémico es el que dice: "2011, Kirchner presidente – Urribarri Gobernador – Halle Intendente, continuidad de buena gestión" y está firmado por el sello Proyecto Nacional.

Más polémico que el primero porque, pese a que Bahl fue también Ministro de Busti, en el segundo involucran al intendente de Paraná, que "hoy" está caminando por el filo de la navaja para evitar chocar en la disputa entre Busti y Urribarri, pero que tiene intenciones manifiestas de seguir en 2011.

Comentá la nota