Panella (UCR) y su relación con Macri: “El sentido de amplitud es lo que nos hará competitivos”, dijo

Panella (UCR) y su relación con Macri: “El sentido de amplitud es lo que nos hará competitivos”, dijo

Luego de la exclusiva brindada el viernes por la mañana en el programa Retrovisor, por Keops FM 90.1 y producido por Impuso Baires, acerca de que “seguramente apoyaremos a Mauricio Macri para presidente”, el ex diputado radical platense y candidato a intendente de la capital bonaerense, habló con este portal, y dijo: “el sentido de amplitud es lo que nos hará competitivo. Debemos dejar atrás la política chiquita, la de los codazos constantes y buscar alternativas para que gane el vecinos”. 

Panella habló con Impulso Baires este sábado, y sostuvo que “la crisis de UNEN hizo que hoy los radicales no vislumbren en ellas posibilidades competitivas. Por eso muchos piensan en una alternativa y es la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y también hay otros que ven al líder del Frente Renovador, Sergio Massa”.

“Hace varias semanas, tal vez algunos meses, venimos coincidiendo en distintas políticas públicas con el Pro de Mauricio Macri. Yo soy candidato a intendente de La Plata, y estoy seguro que podemos llegar a la Municipalidad el año próximo, pero dependerá del sentido de amplitud para que nos haga más competitivos”, explicó.

"Revertir el asilamiento de 25 años"

 Sostuvo: “hace un cuarto de siglo aproximadamente que esta Ciudad no logra tener un plan de acción para la Región consensuado con la Provincia y la Nación, y esos cambios de humores entre quienes ocuparon la Muncipalidad: Julio Alak y ahora Pablo Bruera, nos hicieron perder un terreno espectacular. Yo planteo revertir la condición de platenses frente a los próximos gobiernos de la Provincia y la Nación”.

“Necesitamos un intendente que actúe con madurez y sepa que antes que cualquier otra cosa están los intereses de los vecinos. Por eso ese intendente que me imagino tiene que articular políticas constantemente con el Gobernador y con el Presidente, porque La Plata es la capital de la principal Provincia del país, pero además lidera una región de más de un millón de habitantes”, dijo.

Por eso, continuó diciendo a Impulso Baires, “veo en Macri mayor sentido de amplitud para dialogar sobre estos temas, para hacer un modelo integral en donde se explote al máximo el diálogo y la convivencia, que es lo que quiere la gente seguramente”.

Destacó que “en el caso de La Plata debemos actualizarla porque producto de esas malas relaciones que tanto Alak primero como Bruera en estos tiempos tienen con las administraciones de la Nación y la Provincia, el vecino perdió por goleada. Siempre fuimos los últimos al recibir obras públicos, los últimos al ser atendidos correspondientemente, y eso es lo que tenemos que cambiar”.

Volviendo a la decisión política dijo que “la verdad que en La Plata en estas semanas nos tomamos un tiempo para hablar con el radical, con el afiliado principalmente, y encontrábamos que 9 de cada 10 preferían a Macri en una presidencial, y esas cosas los dirigentes las tenemos que tener en cuenta”.

Comentá la nota