Paneles solares: menos tasas para los que los usen

Paneles solares: menos tasas para los que los usen
El Concejo Deliberante del municipio de Capital aprobó una ordenanza que allana el camino, al reducir tasas, para promover la instalación de paneles solares que produzcan energía fotovoltaica en edificios públicos y privados en la comuna.

La idea surgió de un concejal Bloquista, Alfredo Nardi, que buscó darle un marco legal y de esta manera convertir a Capital en la primera ciudad Argentina en hacerlo. ‘Sabemos que es una alternativa ideal para tener energía, pero que no contaba con ninguna medida concreta que la promocione. Por esto es que realizamos esta ordenanza que apunta principalmente a los edificios públicos, pero creemos que los privados también se sumarán‘.

La ordenanza busca que en el 2015 ya se comience a instalar paneles solares en edificios públicos, plazas y en sitios privados que quieran hacerlo. Para los privados se pide que exista un esquema de exenciones impositivas por parte del municipio que permita fomentar la generación de energía fotovoltaica.

Los exenciones consisten en las tasas municipales. Esta propuesta, según dijo el concejal Esteban Díaz, es porque actualmente el desarrollo y la instalación de esta tecnología es muy cara. De esta manera se reducen los costos.

Esta ordenanza se suma al anuncio que el Gobierno realizó el jueves 13 de diciembre sobre la instalación de una fábrica de paneles solares que estará ubicada en el Parque industrial de 9 de Julio.

Comentá la nota