Los paneles solares ganan terreno en las preferencias de los mendocinos

Los paneles solares ganan terreno en las preferencias de los mendocinos

Alexis Atem, socio de Energe, destacó que los paneles solares ganan terreno en Mendoza y también se pueden ver en el resto del país. "Hay equipos solares para agua caliente para poner en las casas que arrancan desde los 50 mil pesos y hay equipos para generar energía eléctrica que arrancan desde los $150.000.

"La reserva de Villavicencio se alimenta con un generador Diésel y hay un proyecto para ver si se puede remplazar ese motor Diésel por un grupo de paneles solares y alimentar esa reserva, que además de cuidar más de 70 mil hectáreas tan lindas que tenemos del piedemonte se puede también empezar a cuidar la forma en que se genera energía para alimentar todo ese predio", afirmó.

"Esa inversión se puede amortizar en menos de dos años", amplió el concepto el empresario.

"En general en Mendoza toda la radiación que tenemos es muy buena y eso hace también que en distintos sectores se empiecen a utilizar mucho. En Buenos Aires estamos haciendo muchas obras similares a esta", ejemplificó.

"Por ejemplo en una planta de Coca Cola estamos instalando equipos solares. En el predio de la Esma se está haciendo una refacción muy grande y tenemos equipos instalados. La tecnología solar se ha hecho tan competitiva que inclusive en lugares de tan baja radiación también funciona", señaló.

"En Uspallata hay varios proyectos porque la Villa tiene algunas complejidades para poder surtir de la energía que hace falta, pero en general hay muchísimas oportunidades y acá en la Ciudad eso lo comenzamos a ver de la manos de algunos municipios que empiezan a colocar puntos verdes (o solares)".

Alexis Atem

"Hoy por ejemplo hemos instalado un punto solar para cargar teléfonos y para sacar agua caliente en el predio de la Nave Cultural. Hay un encuentro global de empresas B que se instaló allí. Hace poquito en Guaymallén estamos con el punto verde, en Godoy Cruz desde hace bastante tiempo que estamos trabajando, también en Maipú y en Alvear", admitió.

"Empezamos a ver que todos los municipios, además de prestar los servicios de la manera tradicional, empiezan a dar impronta", dijo.

"En Godoy Cruz se hizo una instalación solar en el 2015 que fue pionera en el país, es de generación distribuida. Esa instalación en el parque Menotti Pesscarmona permitió colocar medidores bidireccionales, esto hace que cualquier usuario pueda generar energía eléctrica y comprar y venderle energía a la red y eso ha generado una pequeña revolución", afirmó.

Por último, dijo: "Cada uno puede generar su energía, los costos disminuyen y hacen los costos de sus productos más amigables para los consumidores".

Comentá la nota