Panebianco mostró preocupación por la situación social que dejará la cuarentena

Panebianco mostró preocupación por la situación social que dejará la cuarentena

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio analizó el escenario de aislamiento social que vive el país y alertó sobre la situación que se generará cuando se pase esta etapa.

Dentro del formato “Entrevistas en Cuarentena” que realiza CRONOS, nos contactamos por videoconferencia con la diputada bonaerense, Johanna Panebianco.

“Estamos cumpliendo con el aislamiento y estamos acompañando a las fuerzas comunales que tienen un rol protagónico en este momento. Por supuesto, acompañando las medidas del gobierno y tratando de ser un vehículo entre el Gobierno nacional y provincial y los municipales”, dijo la legisladora en diálogo con este portal.

“La realidad es que hoy en día, más allá de estar cumpliendo con el aislamiento, en algunos sectores de la sociedad es difícil. La realidad de la provincia de Buenos Aires es bastante heterogénea. Mar del Plata es parecida es parecida con algunos sectores del Conurbano. En algunos barrios se ve bastante hacinamiento y la dificultad de cumplir con ese aislamiento”, agregó.

“Además, lo que a mí me preocupa más, con este parate de la economía, dónde va a quedar la situación social en unos meses. Hoy ya estamos viendo algunas de esas consecuencias, pero creo que tenemos que prepararnos para lo que viene que va a ser lo más difícil”, completó Panebianco.

Sobre eso, añadió: “El saldo más importante en términos sociales va a venir en unas semanas, cuando después de un parate económico, muchos sectores de la sociedad que viven de lo que producen el día a día”.

En ese sentido, Panebianco resaltó la reunión que el gobernador, Axel Kicillof mantuvo con todos los presidentes de bloque de la Legislatura. “Algunas de nuestras propuestas fueron incorporadas”.

“Lo otro que planteamos es el SAE (Sistema Alimentario Escolar). Ayer el Gobernador, oportunamente, anunció un aumento en las partidas, lo cual me pareció algo destacable. Creo que ese es el camino, el del diálogo”, concluyó la diputada ante CRONOS.

Comentá la nota