Pandiani: "Nace la CC-ARI para fortalecer la oposición en la Argentina"

El Presidente de la mesa de ARI-CC y concejal, Juan Carlos Pandiani dió a conocer lo manifestado por la Dra. Elisa Carrió en el acto de presntación del Partido CC-ARI, realizado el pasado viernes 2 en el Palacio Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien dijo:
"El partido CC-ARI nace como una fuerza política que intenta recoger io mejor de las tradiciones políticas de la Argentina. Es por ello que se plantea sintetizar la defensa de la República, la ética ciudadana y la Justicia Social como los ejes centrales de la propuesta política. Su intención es construir los puentes necesarios para recuperar la relación entre la política y la sociedad, y para ello establece en su carta orgánica mecanismos de participación que logren preservar los espacios sociales y técnicos de aquellos que quieran participar de la estructura partidaria. Desde esa perspectiva buscará convertirse en una tercera fuerza en la política argentina con vocación de construir una nueva mayoría que garantice pisos de ciudadanía e inclusión para todos los habitantes de nuestra patria. ´

Se impulsará además la existencia de un ámbito de Coordinación Política integrado por Elisa Garrió, Fernando Sánchez y Horacio Remonte, que coordinará el trabajo entre Nación, Capital y Provincia de Buenos Aires, y una Coordinación gral. a cargo de Elsa Tata Qutroz.

Et partido seguirá trabajando además» en el marco de la Confederación Coalición Cívica, con todos aquellos otros sectores partidarios que acuerden con los principios, las prácticas y las propuestas que le dieron origen y sentido al espacio de la Coalición Cívica en la Argentina. Y seguirá promoviendo el proceso de unificación partidaria con estos sectores a efectos de seguir consolidando una herramienta partidaria más sólida y homogénea para enfrentar los desafíos que nos esperan.

Luego de la novedosa experiencia de la puesta en marcha de la Coalición Cívica en el año 2007, como principal

espacio de oposición al atropello del gobierno kirchnerista, se hizo necesario avanzar en una organización superior y una mayor ínstitucionalidad de la fuerza. Contener en una estructura partidaria a todos los sectores independientes que participaron de esa propuesta, constituyó una imperiosa necesidad para que obtuvieran todas las atribuciones y derechos de los sectores partidarios, tanto en los espacios de conducción como en su presencia en las listas de candidatos. Este es el primer paso de lo que entendemos debe ser la unificación, en un solo partido, de todas las estructuras partidarias participantes de la Coalición Cívica,

El partido CC-ARI nace para fortalecer el espacio de la oposición en la Argentina, trabajando articuladamente con todos aquellos que habiéndose resistido a ser parte del régimen kirchnerista compartan los principios, las propuestas y las prácticas, y desde allí construir una alternativa política que permita hacer realidad el sueño de igualdad".

Comentá la nota