Por la pandemia, sólo en tres provincias se inician hoy las clases

La Rioja, Tucumán y Tierra del Fuego son los únicos distritos del país en los que se dio por finalizado el obligado receso escolar. Si bien el resto prevé retomar las actividades áulicas el próximo 3 de agosto, en la mayoría de ellos se anunció que dependerá del cuadro de afección por la gripe A. Asimismo, tanto la Nación como autoridades provinciales analizan cómo compensar los días perdidos.

Por la pandemia, sólo en tres provincias se inician hoy las clases

En algunas provincias la actividad escolar se normaliza.

Buenos Aires. La Rioja, Tucumán y Tierra del Fuego son las tres provincias que retomarán las clases tras el receso ampliado por la gripe A en el país. En tanto, La Pampa, Formosa, Corrientes y Misiones decidieron postergar la vuelta a las aulas hasta el 3 de agosto. En Entre Ríos se hará un regreso escalonado y en Córdoba retomarán el miércoles. El receso invernal, que este año se vio ampliado como medida preventiva ante la epidemia de gripe A, llegó a su fin en tres provincias, las cuales hoy retomarán el dictado de clases en las escuelas.

En tanto, Córdoba, que había tomado la misma decisión, resolvió postergar el comienzo de la actividad escolar para el 29, debido a la ola de frío polar que afecta a la provincia.

Por su parte, La Pampa, Formosa, Corrientes y Misiones decidieron postergar el reinicio de las clases hasta el 3 de agosto. Lo mismo que Entre Ríos, aunque allí desde hoy concurrirán docentes, directivos y padres, en un regreso escalonado como lo hizo México en su momento. Chaco, en tanto, confirmó el regreso a las aulas para el viernes.

En la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes podrían pedir una postergación de la fecha (prevista para el 3 de agosto) si en esta semana que empieza se observa un rebrote de la enfermedad, tal como se había anunciado.

En cuanto a la cantidad de días perdidos por el receso, las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, con 14 días hábiles cada una, se ubican a la cabeza de los distritos más afectados, y las autoridades analizan la forma de recuperarlos.

En la misma tarea se encuentran los funcionarios de Educación bonaerenses.

La provincia es el distrito escolar con la matrícula más grande del país -4 millones y medio de alumnos- y también recomenzará las clases la semana que viene, tras haber perdido nueve jornadas hábiles a raíz de las medidas preventivas.

Vuelve la actividad en Catamarca

A partir de hoy se reanudarán todas las actividades de la Administración Pública catamarqueña, tras el receso excepcional decretado por prevención ante el avance de la gripe A, informaron las autoridades.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el decreto respectivo por el cual se dispone "reanudar las actividades de la Administración Pública provincial a partir del próximo lunes 27 de agosto", teniendo en cuenta "la disminución de las consultas por los casos sospechados de gripe A en la provincia". En tanto, las actividades escolares en los niveles Inicial, EGB I, II, y III, Polimodal y Superior, lo harán el próximo lunes 3 de agosto, habiéndose dispuesto la desinfección de todos los establecimientos educativos en la semana próxima ante el anuncio de una nueva ola polar.

Comentá la nota