Pandemia Una de las personas fallecidas tenía gripe A

Este martesel comité de crisis de nuestra ciudad, confirmó que una de las personas fallecidas tuvo gripe A.
Se trata de un hombre mayor de 60 años con morbimortalidad, proveniente de otra patología, este paciente fue una de las primeras muertes sospechosas de la enfermedad en nuestra ciudad y fue atendido en una clínica privada.

Suman 8 las muertes en la localidad sospechadas de Influenza H1N1, una de las misma tuvo su confirmación en el mediodía de este martes, en tanto las siete restantes están siendo analizadas, pero se esperan que los resultados confirmen las sospechas, los casos sospechosos atendidos en los diferentes centros médicos de la ciudad son alrededor de 400, y las confirmaciones son 21, 9 confirmadas por el Malbrán, 4 en centros privados en tanto 8 por nexos epidemiológicos.

Las autoridades sanitarias de la ciudad le piden a la población que "no bajen la guardia", que el "virus llegó para quedarse" como lo afirmó Lapetina y que las principales mediadas ante esta Influenza son "la higiene personal, el aislamiento y el distanciamiento social".

En tanto el Dr. Gerardo Monacci, director de HIGA San José comentó que el nosocomio será una Unidad Centinela en el Norte de la Provincia de Buenos aires, así lo determinó el Ministro de Salud Bonaerense, Claudio Zin, lo que significa que los pacientes que ingresen al centro de salud serán monitoreados de manera intensiva.

Si bien no se esperan rebotes de la enfermedad de la magnitud de lo ya ocurrido, las autoridades están atentas.

Comentá la nota