Pandemia de Gripe Porcina: El interbloque Coalición Cívica e Independientes solicitará mayores controles en los puertos locales

El bloque de la Coalición Cívica e Independientes, solicitará al departamento ejecutivo local, extremar los recaudos necesarios frente a la alerta de la OMS (Organización Mundial de la Salud), respecto a la gripe porcina.
"Es necesario extremar el trabajo en conjunto del municipio con los entes provinciales y nacionales reforzando los protocolos de actuación ante este tipo de alertas, para proteger a nuestros vecinos, ya que la ciudad es un importante puerto de la Provincia de Buenos Aires y el flujo de trabajadores de otras nacionalidades se convirtió en una postal cotidiana de nuestra ciudad", añadió el concejal Pandiani.

Recordemos que la Gripe Porcina, es una enfermedad exclusiva de los cerdos, pero la variante encontrada en México puede trasmitirse al ser humano, Las alarmas saltaron el pasado viernes cuando la OMS alertó de que México y, en menor medida, EE UU sufrían un brote de la variante H1N1 de la gripe porcina. La organización mantiene el nivel de alerta en 3 sobre 6, por lo que la principal tarea de los servicios sanitarios es vigilar ya que es una infección que se transmite de animales a personas y, excepcionalmente, entre humanos. Es, por ejemplo, el mismo nivel que se atribuyó a la gripe aviar en 2003, y que todavía se mantiene.

Comentá la nota