Pandemia en Catamarca: 3600 casos de afectados por el dengue.

Se contabilizaron 3600 casos de afectados por el dengue en Catamarca informaron fuentes sanitarias extraoficialmente.
El crecimiento geométrico de este mal no se detuvo desde que se detectaron los primeros casos ayudado por la inacción del gobierno que en pleno proceso electoral ocultó y no tomó medidas drásticas para combatir la propagación de este mal.

La presencia de enormes basurales que rodean al gran catamarca, la falta de planificación estatal y el clima lluvioso no hizo mas que expandir a gran escala la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Las promesas de fumigaciones masivas, incluso desde un avión, nunca se cumplieron desde el gobierno provincial que no reacciona ante la situación cuya gravedad amerita convocar a todas las fuerzas del estado, ong, y solicitar la inmediata colaboración de la nación para frenar la ola de contagios.

Esta situación habia sido advertida por catamarcactual a principios de marzo pero desde el oficialismo se trató de minimizar el cuadro.

La gravedad es de tal magnitud que médicos, policías, agentes sanitarios, y los mismos funcionarios y legisladores se contagiaron del dengue. El foco infeccioso se inició en el Eva Perón, un pobre y olvidado barrio ubicado al norte de la ciudad rodeado de canales sucios y con basurales, caldo de cultivo ideal para el mosquito transmisor.

Comentá la nota