Pandemia en los barrios vulnerables: “El municipio reconoció la necesidad de articular entre todos los sectores”

Pandemia en los barrios vulnerables: “El municipio reconoció la necesidad de articular entre todos los sectores”

Así lo planteó el concejal Marcos Gutiérrez, quien asistió a una reunión entre funcionarios municipales, concejales y referentes de los comités barriales, que abordan la problemática social por la emergencia sanitaria.

Este viernes, en el Concejo Deliberante se desarrolló una reunión para optimizar el nivel de atención y respuesta en los barrios vulnerables de General Pueyrredon, en medio de la pandemia del coronavirus.

 

En ese marco, asistieron funcionarios municipales, concejales y referentes de los comités barriales, que abordan la problemática social por la emergencia sanitaria, tales como dirigentes de movimientos sociales, autoridades de la Iglesia, científicos, representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otros actores.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, planteó que, tras ciertas dificultades vividas desde el 20 de marzo hasta la fecha, se logró coordinar una “articulación”.

 

“Llevamos 60 días de retraso en haber podido generar una acción colectiva que se genera a partir de ahora entre los comités barriales y los órganos nacionales, provinciales y municipales. Provincia y Nación venía hablando con los comités barriales, pero no pasaba así con el Municipio”, señaló el edil.

 

Para Gutiérrez es imperiosa “la articulación de todos los efectores de salud para mejorar la calidad de vida de los vecinos ante el posible avance del coronavirus en los barrios vulnerables de General Pueyrredon”. Al respecto, dijo que la Municipalidad “reconoció la necesidad de articular entre los distintos sectores con los comités barriales, con todos los sectores que aglutinan a la ayuda social en la pandemia”.

Comentá la nota