Pancho Medina: Me verás volver...

Pancho Medina: Me verás volver...

Luego de un prolongado silencio, el contador Francisco Medina, fue entrevistado por Julio Gaitero para la FM Frecuencia Vital. El edil, que hoy está en uso de licencia, hablo de varias cuestiones, en el marco de los hechos de público conocimiento que lo involucran en el caso de los cheques de la UPC.

Al respecto señaló que su ausencia mediática respondía a salvaguardar a su familia, acusando que lo sucedido fue utilizado periodísticamente, con fines malintencionados, y agregó que "el tema también fue manipulado con un  transfondo político".

Se refirió también a la existencia de "periodistas que son operadores políticos y ponen el acento en determinadas cuestiones, cuando en la Justicia uno de los principios básicos es la presunción de inocencia".

Por otro lado, Medina aseguró que  "yo sabía que no tenía ninguna responsabilidad, y estaba interesado de que esto se aclare e inmediatamente me puse a disposición de la Justicia ni bien me enteré".

Respecto de su vuelta al Concejo Deliberante luego de tres meses de licencia, tuvo consideraciones para con el presidente del Cuerpo, Ernesto Mancino, quien declarara su disconfirmidad con el retorno de Medina, quien opinó que esas declaraciones "las tomo como con cierta simpatía, terminan siendo tan burdas, hasta infantiles. Habla de una falta de responsabilidad hacia la función que desarrolla, que es una función institucional".

El denunciado concejal comparó su situación con el accionar de la última Dictadura Cívica-Militar, "se condenaba, si se quiere, sin un debido proceso y la condena la determinaba una sola persona. Cuando uno escucha una declaración así, esta persona (Mancino) nació en la época equivocada, debería haber vivido en los '70 y haber sido parte del Proceso. Queda a las claras que hay una cuestión personal", recordando que Mancino se negó a designarle un secretario al momento de crear su bloque unipersonal.

Respecto de su regreso al HCD, recalcó el interés político de algunos espacios por impedir su vuelta. Cabe recordar que hace unos días  se conoció una nota firmada por  Roberto Gómez y Marcelo Rivero, integrantes de PJ local, donde le comunican al presidente del Honarable Cuerpo que “veríamos con agrado que vuestro HCD evalúe la posibilidad de insistir, mediante la herramienta legislativa que corresponda, con la solicitud de una prórroga en la licencia del concejal Medina, hasta tanto la Justicia y/o el mismísimo HCD se expidan al respecto”. No deja de llamar la atención que el concejal Martín Paolini no haya firmado la nota, siendo uno de los más interesados en que Medina no retorne, pero parece que es Gómez quien lleva la voz cantante, dicen por los pasillos del Concejo...

Observó que "Menem está condenado, pero no tiene condena firme y por eso ocupa una banca  como senador nacional", afirmando que "mucha gente me ha pedido que vuelva rápidamente, que no baje los brazos, que siga trabajando".

En definitiva entonces, según Medina, si Menem con todas las denuncias y condenas que tiene todavía es senador, no va a volver el, que solo tiene una triste denuncia???

Comentá la nota