Panamericanos: “Si se omitió realizar la presentación es una falta grave”

Panamericanos: “Si se omitió realizar la presentación es una falta grave”

Así lo manifestó el Concejal Santiago Bonifatti, tras conocerse que el gobierno municipal no presentó ni una carpeta que permitiera sostener la candidatura de la ciudad para organizar los Panamericanos en 2023.

Tal como lo adelantó Loquepasa.net, La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), informó que las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile, Chile, presentaron sus Cartas de Intención en tiempo y forma para ser candidatas a obtener la sede de los XIX Juegos Panamericanos del 2023.

 

De esta manera se confirmó que Mar del Plata quedó sin chances de organizar el evento para el cual se había postulado tiempo atrás. El motivo fue que desde el gobierno de Carlos Arroyo y desde el Ente Municipal de Deportes (EMDER), no presentaron ninguna carpeta ni documentación para pelear por ser la sede.

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, quien días atrás se preguntaba si el gobierno de Arroyo estaba trabajando por esa candidatura.

 

“La semana pasada cuando aparecían declaraciones de ministros en la ciudad de Buenos Aires, advertíamos esta situación donde se hablaba que la única ciudad de la Argentina que había presentado su postulación era Buenos Aires”, comenzó diciendo.

 

“Lejos de obtener una respuesta del Ejecutivo local, hoy conocemos con mucha tristeza que Mar del Plata no es candidata porque el gobierno municipal omitió hacer la presentación de la ciudad como organizadora de los Panamericanos”, añadió.

 

Bonifatti resaltó que “si se omitió es una falta grave porque no solo es un proyecto que se impulsaba desde el gobierno anterior sino que era un anhelo de  toda la comunidad en su conjunto. Ademas funcionarios actuales del Emder habían apoyado esta postulación”.

 

Por último indicó que “una vez más nos encontramos con una situación donde tenemos que dilucidar si hubo falta de gestión o si hubo impericia en la forma de la presentación para ser candidatos”, finalizó.

Comentá la nota