Panaderos sostienen que la suba de precio de la harina es injustificada

Panaderos sostienen que la suba de precio de la harina es injustificada
Desde el rubro de panadería expresaron su malestar por la suba injustificada de precios por la bolsa de harina. Sostienen que los precios deberían ajustarse por la suba del dólar o por la inflación, pero no por ambos.

Osvaldo Laprida, trabajador panadero, manifestó a Noticiero 7 el malestar por la suba indiscriminada de precios de la bolsa de harina que les toca atravesar por estos días.

“Por estos días estamos hablando de precios cuidados y la harina aumenta. La bolsa de harina 000 se la consigue entre 250 y 270 pesos, mientras que las 000 superan los 300”, explicó y agregó, “nosotros, los panaderos, no sabemos si nos están toman el pelo. En diciembre llegamos a pagar una bolsa de harina 400 pesos sin razón justificable”.

“En diciembre el precio internacional del trigo, con el que se maneja el mundo entero, era de 250 dólares. Inclusive, si esos 250 dólares no se importaban a dólar oficial y se lo hacía al precio del paralelo, tampoco se justificaría que la bolsa de harina esté por arriba de los 250 pesos”, sentenció.

También agregó, “Nadie hizo nada para que no se nos cobrar 400 pesos la bolsa. Seguimos con los subsidios hacia el sector industrial, a los formadores de precios, y ¿qué pasa con nosotros? Nadie nos da un subsidio. ¿Cómo podíamos nosotros en Diciembre cobrarle a un cliente un kilo de pan 34 o 36 pesos? ¡Era imposible! Entonces los panaderos tuvimos que hacer lo que hicimos siempre, resignar utilidades esperando que todo se acomode en el mes de enero”.

Finalmente, Laprida expresó, “esperamos que en algún momento el estado ejerza sus controles y que los formadores de precios tomen conciencia de que esto no puede seguir así. Esperamos que todo vuelva a su cauce normal porque esto no nos hace bien a nadie”.

Comentá la nota