Panaderos de Jujuy sostienen que la comercialización dependerá de la recepción de la harina a bajo costo

Panaderos de Jujuy sostienen que la comercialización dependerá de la recepción de la harina a bajo costo
Miembros de la Federación Argentina de Panaderos mantuvieron una reunión con los representantes de los molinos argentinos y han acordado entregar a un precio más bajo harina de acuerdo al porcentaje de producción de las panaderías.
Por ello nuestro medio dialogó con el Presidente del Centro Industrial de Panaderos de la provincia de Jujuy, Antonio Asmuzi, quien explicó el acuerdo alcanzado y manifestó su incertidumbre sobre la llegada de esa harina a bajo costo a nuestra provincia.

Asmuzi sostuvo a JUJUY AL DÍA® que “la Federación Argentina de Panaderos, tratando de ser un poco solidarios con la gente, se reunió con los molinos del país y, como hablamos una semana atrás con su medio, van a entregar entre un 5 y 10% de la producción de las panaderías, podríamos decir, que una bolsa por día, que era más o menos lo que se había acordado, a 170 pesos la bolsa para que el panadero pueda vender un pan económico tipo felipe de 5 piezas a 10 pesos el kilo”

En este sentido el presidente del Centro Industrial de Panaderos de Jujuy expresó que “sin embargo, los panaderos de la provincia de Jujuy no sabemos todavía si vamos a recibir esa harina ni qué cantidad, pero a partir de ahí la panadería que lo reciba podrá poner en venta ese pan, mientras que la que no lo reciba le será imposible, de momento, hacerlo”.

Además explicó que “cuando los molinos decidan mandar a los panaderos esa harina más barata, que será un porcentaje de la producción que le compramos, que aún sigue siendo muy chico, se verá la forma que las panaderías que lo tengan puedan vender ese pan, pero hasta que no la tengan no, asique estaremos expectantes de lo que pasa”.

Indicó que “aún no sabemos cuándo será; teóricamente debería implementarse en forma rápida, sin embargo me comunicaré con los molinos de la zona para ver qué novedades tienen ellos y ver si ya están dispuestos a cobrar así esa bolsa de harina. Calculo que en el transcurso de esta semana tendremos novedades y quizás la próxima semana algunas panaderías podrían hacer esto”.

JUJUY AL DÍA® consultó al presidente del Centro Industrial de Panaderos de la provincia de Jujuy sobre si aún consideran difícil esa implementación, a lo que respondió que “es un poco difícil, pero si llega la harina lo haremos encantados para solidarizarnos con la gente, porque no nos interesa tanto el negocio sino tratar que se solucione el problema. Pero de ahí hasta que llegue la harina estaremos esperando y cuando se vea ese pan a 10 pesos es que esa harina está llegando a algunas panaderías”, concluyó.

Comentá la nota