Pampuro toma distancia: "No es acertado hablar de partido de la Justicia"

El presidente provisional del Senado buscó diferenciarse de Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández al rechazar el uso del término "partido judicial" para referirse a pronunciamientos adversos de los jueces.
"La Justicia tiene que hacer lo que tiene que hacer, nosotros o sea el legislativo y el Ejecutivo también. No es acertado hablar del partido de la Justicia", definió el legislador bonaerense que ocupa el segundo puesto de la sucesión presidencial.

Pampuro definió su posición tras una consulta periodística luego del acto de asunción de la presidencia del Parlamento del Mercosur que ejercerá en los próximos seis meses.

"No sé de dónde se pudo expresar esto pero hay poderes claramente diferenciados por el marco constitucional y hay que trabajar en esa dirección", dijo el legislador. Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete apelaron a la expresión "partido de la Justicia", para acentuar su disidencia con los pronunciamientos judiciales contra el Fondo del Bicentenario y la remoción de Martín Redrado del Banco Central.

Comentá la nota