Pampuro señaló que la reforma política "va a sincerar las representatividades"

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, manifestó que "hay muchos partidos chicos que sobreabundan" y que los grandes partidos "como el justicialismo, el radicalismo, el ARI, el PRO, el de Solanas, Sabatella y el socialismo" no van a tener problemas con la sanción de la reforma política.
Pampuro afirmó hoy que con el proyecto de reforma política, que la semana próxima sería convertido en ley, el oficialismo no apunta a tener "ninguna ventaja espuria" y destacó que la iniciativa "va a sincerar las representatividades".

El senador del Frente para la Victoria también lamentó que la oposición haya abandonado ayer la reunión del plenario de comisiones donde la iniciativa elevada por el Gobierno obtuvo dictamen para ser tratada el próximo miércoles en el recinto. "Es una lástima que haya tanto conflicto, nosotros queríamos que la oposición charlara y discutiera con los senadores y funcionarios del Ejecutivo que vinieron a expresar la idea que tiene el Gobierno, pero no se pudo", dijo Pampuro a Radio Uno.

En otro orden, consultado sobre el supuesto apuro para sancionar la norma antes del recambio legislativo del próximo 10 de diciembre, dijo: "Nosotros pertenecemos a una estructura política y en el marco de esa estructura hubo conversaciones con la Presidenta y los demás sectores, y se estimó que era prudente y necesario hacerlo ahora".

Finalmente, Pampuro opinó que la imposibilidad de realizarle cambios al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados se debió porque "hay una intransigencia fuerte de la oposición y tal vez, en algún sentido, un apuro y una insistencia nuestra".

Comentá la nota