Pampuro: las posibles candidaturas de los intendentes son "un compromiso político que hay que reconocer"

Pampuro: las posibles candidaturas de los intendentes son "un compromiso político que hay que reconocer"
"Es un proceso a todo o nada, una maniobra fuerte, pero positiva", evaluó el senador nacional sobre la decisión de algunos jefes comunales bonaerenses de encabezar la lista de candidatos a concejales en los municipios en la lista del Frente para la Victoria. "Van a arriesgar su propio nombre", agregó.
El senador nacional José Pampuro afirmó este sábado que las posibles candidaturas de los intendentes bonaerenses son "un compromiso político que hay que reconocer" por cuanto "van a arriesgar su propio nombre" en las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Es un proceso a todo o nada, una maniobra fuerte, pero positiva, en lo político porque demuestra un compromiso", evaluó Pampuro sobre la decisión de algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires de encabezar la lista de candidatos a concejales en los municipios en la lista del Frente para la Victoria.

En declaraciones a radio Diez, el presidente provisional del Senado consideró que "desde que el gobernador (Daniel) Scioli decidió involucrarse fuertemente en la campaña acompañando a (Néstor) Kirchner, los intendentes respaldaron esa decisión porque quieren comprometerse con este proceso".

El senador se mostró confiado en el resultado electoral al señalar que "todo está en que vamos a ganar" y que para eso "estamos trabajando".

Sobre la confirmación de las candidaturas a diputados del titular del PJ Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, Pampuro señaló que "si bien no está absolutamente oficializado, va tomando cuerpo que Kirchner sea quien encabece y Scioli lo secunde".

Con relación a la presencia de candidatos justicialistas en la lista Unión Pro, Pampuro señaló que "será una fuerte compulsa entre el peronismo bonaerense que se traducirá casi como una interna del propio peronismo".

En cuanto a la posible postulación de la artista Nacha Guevara como candidata a diputada, el senador bonaerense dijo que en caso de que acepte sería "una muy buena incorporación porque es una mujer que tiene historia en el peronismo".

Comentá la nota