Pampuro no espera cambios en el proyecto

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, afirmó que la opinión mayoritaria del bloque oficialista es aprobar el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "tal cual vino de la Cámara de Diputados", luego de darle dictamen este jueves para llevarlo al recinto "el 7 u 8 de octubre". El plenario de cuatro comisiones reanudó las audiencias, con la presencia de pequeños y medianos empresarios mediáticos.
Pampuro habló con la radio FM Milenium y afirmó que"dado el trabajo que se viene haciendo en comisiones y la participación plena" de todos los sectores, el tema "comienza a agotarse", por lo cual la intención del oficialismo es llevarlo al recinto "el día 7 u 8 de octubre, es decir la semana que viene".

"El bloque va a llevar adelante el proyecto tal cual vino de la Cámara de Diputados. Esta es nuestra opinión principal. Puede haber algún punto que pueda estar en discusión no sólo de (el senador Guillermo) Jenefes, sino de algún otro senador, pero nuestra voluntad es ir con el mismo proyecto que vino de Diputados", aseguró Pampuro.

En este sentido, indicó que no sólo se va a "hablar en el seno de las comisiones sino también en el seno de nuestro bloque para especificar cuáles son las diferencias que algunos senadores tienen y, en ese marco, tratar de consensuar un proyecto único que nos permita terminar el día miércoles con este tema".

Además, Pampuro entendió que "lo central es que este tema comienza a recorrer un camino ya tratado suficientemente", por lo cual consideró que el tiempo para el debate de la iniciativa de Servicios de Comunicación Audiovisual "está bien cumplimientado" y deja al proyecto "para que pueda tratarse" en el recinto.

"Hay otros temas que necesitamos tratar. Tenemos muchos temas pendientes y vamos a tener una agenda parlamentaria muy intensa", aseveró el presidente provisional del Senado, quien mencionó -entre otros proyectos a la espera de tratamiento- el Presupuesto 2010, que comenzó a ser analizado la semana pasada en Diputados.

Por otro lado, Pampuro consideró "fructíferas" las audiencias públicas realizadas la semana pasada y, tras señalar que esta semana se "continuará con esta metodología", remarcó que el bloque del Frente para la Victoria "pretende el día jueves poder tener dictamen de las comisiones para llevarlo la semana próxima al recinto".

Consultado sobre las mayorías necesarias en el hipotético caso de que el Senado introduzca modificaciones al proyecto, Pampuro indicó que en la Cámara de Diputados se necesitarían "los dos tercios para ratificar la redacción original" de la iniciativa.

De todos modos, insistió con que la intención del oficialismo es lograr convertir en ley en la Cámara alta el mismo texto del proyecto aprobado por Diputados.

Comentá la nota