Pampín: “Insistimos en que se empiece a planificar la Autovía sobre la Ruta 88”

Pampín: “Insistimos en que se empiece a planificar la Autovía sobre la Ruta 88”

El senador provincial volvió a criticar al Gobierno bonaerense por el estado lamentable de la ruta. Dijo que tanto desde lo turístico como desde el punto de vista productivo, la solución es convertirla en Autovía.

La Ruta 88 continúa en estado lamentable. Es uno de los caminos de la provincia de Buenos Aires con más accidentes, pero esto no es casual, ya que no cuenta con banquinas, ni señalización, ni iluminación, ni controles viales.

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires el tema viene debatiéndose hace tiempo. El legislador marplatense Gabriel Pampín elevó proyectos para trabajar sobre mejoras integrales para la Ruta 88 y luego de ser aprobados, ahora espera la respuesta del Ejecutivo bonaerense.

El senador provincial del Frente Renovador dialogó sobre el tema con Loquepasa.net y tras destacar que “la ruta da vergüenza”, insistió en que “se empiece a planificar la Autovía” para mermar el número de accidentes fatales que caracteriza a este camino.

“Hoy por hoy es necesaria una autovía, tanto por el punto de vista turístico como desde el punto de vista productivo”, remarcó Pampín, quien recordó que el gobernador Daniel Scioli “en sus últimas dos campañas prometió en Necochea que iba a arreglar la Ruta 88 y nunca lo hizo”.

“Hicieron parches que no sirvieron para nada y hoy tenemos una ruta sin banquina, ni mantenimiento, ni señalización. No hay controles de tránsito. El Estado está ausente por completo”, añadió el senador marplatense.

A su entender, la Ruta 88 debe ser autovía tanto por su impronta turística como por su característica de ruta productiva, ya que es el camino que por tierra une los puertos de Mar del Plata y Ququén. Además, es una zona de intensa circulación de camiones a partir de los campos que la rodean.

“Históricamente fue la ruta de la muerte y hoy continúa siéndolo. Esperemos que en algún momento el gobernador Daniel Scioli se digne a tomar con responsabilidad el tema de las rutas”, añadió Pampín.

Finalmente, el legislador marplatense destacó el aporte de los vecinos autoconvocados que han elevado sus reclamos para terminar con los accidentes en esta ruta y adelantó que próximamente se reunirá con vecinos de Lobería y luego de Mar del Plata para seguir evaluado el tema.

“La idea es seguir avanzando y trabajando junto al reclamo genuino que tienen estas ciudades. Pero insistimos en que se empiece a planificar la Autovía”, completó.

Comentá la nota