Pampetrol no sabe que Moneta está detrás de Raiser

Resulta por lo menos curioso que la más alta autoridad de Pampetrol Sapem haya expresado desconocer que Raúl Moneta tenga vinculación alguna con la empresa Raiser S.A., a la sazón socia de la empresa petrolera pampeana.
Medios periodísticos nacionales, y también provinciales, se hicieron eco en estos dos últimos días de que existirían vinculaciones entre Pampetrol –que tiene mayoría de capital estatal– y el ex banquero menemista a través de la empresa Raiser S.A.

Si bien este diario estuvo tratando de comunicarse con Héctor Raúl Almirall, presidente de Pampetrol, la tarea se tornó ímproba porque la información oficial surgida de la misma empresa afirmaba que se encontraba de viaje en la zona de Casa de Piedra.

No obstante el mismo titular de Pampetrol hizo llegar un comunicado de prensa con el que pretende dejar en claro que Moneta “no es accionista, integrante del órgano de administración ni de fiscalización de Raiser S.A., ni posee vinculación alguna con tal empresa”, afirmando a su vez que no aparece su nombre en ningún instrumento.

Cabe preguntarse si ante tanta evidencia que se publicó en estas últimas horas –incluso en el Diario Crítica de Capital Federal– se puede caer en la ingenuidad de creer que Moneta no tiene nada que ver con el negocio del petróleo en La Pampa.

La sociedad.

Almirall afirma que la vinculación de Pampetrol con Raiser se formalizó porque esta sociedad anónima cumplió con los requisitos necesarios y está inscripta en la Inspección General de Justicia bajo el número 4567 del libro 118 tomo A de Sociedades Anónimas.

Además, agrega Almirall, está inscripta en el Registro de Empresas Petroleras Productoras, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación. en la categoría operadora.

Puntualiza que Raiser S.A. presentó ofertas en el concurso público “para la selección de una firma o grupos de firmas para integrar con Pampetrol Sapem una UTE, para explorar, desarrollar y explotar el área Gobernador Ayala VI”.

También en el concurso para seleccionar una empresa con el mismo objetivo en Gobernador Ayala IV, Salina Grande IX, Salina Grande XI y Salina Grande XII”. Además para Gobernador Ayala V, Salina Grande VIII y Salina Grande X”.

Por otra parte “en función de las ofertas presentadas resultó seleccionada para constituir con Pampetrol una UTE para explotar y desarrollar las áreas hidrocarburíferas provinciales Gobernador Ayala IV, Salina Grande IX, Salina Grande XI y Salina Grande XII”.

Comentá la nota