Pampetrol prepara plan de trabajo para explotar tres pozos del área Rinconada

Pampetrol prepara plan de trabajo para explotar tres pozos del área Rinconada

La empresa petrolera estatal Pampetrol tiene en sus planes comenzar a explotar sólo tres pozos del área Rinconada-Puesto Morales. Los trabajos de limpieza demandarán una inversión de 70 mil dólares por pozo. 

Rinconada posee 107 kilómetros cuadrados, tiene diez pozos, de los cuales dos están cerrados, y de los ocho restantes sólo tres funcionaron en los últimos meses de concesión. Hasta el 21 de enero fue operada por America Petrogas Argentina SA y Petrolífera Petroleum Limited. El Gobierno de Carlos Verna (PJ) decidió no hacer uso de la prórroga y pasarla a manos de Pampetrol, que se hizo cargo el pasado 2 de febrero.

La empresa estatal tenía dos alternativas: operar directamente el área o tercerizarla. Decidió operarla y en los próximos días presentará el plan de trabajo.

"Se van a explotar tres pozos. Son los que estaban operativos. A cada uno habrá que hacerle el puling o limpieza, que cuesta unos 70.000 dolares por pozo. Hay otros dos que están cerrados y hay que decidir qué se hará con los otros cinco pozos", dijo a Diario Textual una fuente de Pampetrol.

"Los tres pozos activos que tenía el área producían muy poco, unos 40 m3 por mes. La idea es potenciar la producción", agregó.

Comentá la nota