“Pampetrol debe pasar a ser productiva”

“Pampetrol debe pasar a ser productiva”

El abogado Gerónimo Miranda Cid pasó por la Comisión de Peticiones de Diputados, donde se trató su pliego enviado por el Poder Ejecutivo para cubrir el puesto de director de Pampetrol.

 El postulante afirmó que necesita una restructuración del recurso humano, ya que debe dejar de ser administrativa para ser una empresa productiva.

"La empresa necesita una reestructuración del recurso humano, porque más allá que ha funcionado bien, ha cumplido una tarea que no es la que tiene hoy, que es pasar de una empresa administrativa a una productiva", explicó.

Acerca del mediano plazo, expresó: "La idea es que estén todas las áreas en producción, y al mismo tiempo expandirlas", y a largo plazo: "El objetivo es generar confianza con los inversores. Ese es uno de los desafíos de este año con el área de Medanito Sudeste y Jagüel de los Machos, es decir poder dar un panorama claro de una empresa seria".

El dictamen de la comisión fue favorable, por mayoría (PJ y Frente Renovador) y la minoría del FrePam y del PRO fijará posición en el recinto.

Rol social

Miranda Cid apuntó a que Pampetrol tenga un rol social y llegar donde las empresas privadas no pueden llegar. "Hay que desmitificar el antagonismo de privado y público, porque deben complementarse, y Pampetrol tiene que competir en el mercado", afirmó.

Con relación a la autonomía de la empresa, dijo: "El Ejecutivo no debe inmiscuirse en una contratación, ni tampoco lo ha hecho, pero sí debe marcar una línea política general" y agregó: "Hay que defender la Ley de Hidrocarburos Provincial porque es defender nuestra autonomía".

Por último, contó que Pampetrol está interviniendo en toda la cadena productiva: "Aunque la refinería es una parte que nos falta, pero estamos trabajando en un proyecto que es ambicioso, porque ésta sería la forma de ponerle valor agregado al producto que generamos".

También se refirió a la posibilidad de que Pampetrol se retire del paquete accionario de RefiPampa, producto de un giro de dividendos al exterior sin consulta a la empresa, como adelantó el director Hugo Pérez. "Es un tema muy delicado, y se está poniendo énfasis en dilucidarlo a través de una auditoría contable que se ha contratado", dijo Miranda. "Pérez estuvo ayer en la asamblea para aprobar la gestión de RefiPampa pero se abstuvo de votar porque todavía no están los resultados", finalizó.

Comentá la nota