El PJ pampeano apoya “las luchas contra el ajuste, el tarifazo, los despidos y la represión"

El PJ pampeano apoya “las luchas contra el ajuste, el tarifazo, los despidos y la represión

El Consejo Provincial del PJ La Pampa manifiestó “su absoluto apoyo a las luchas de las y los trabajadores de todo el país que reclaman y se movilizan contra el ajuste, los tarifazos, frente a los miles de despidos, en contra de la precarización laboral y la falta de un diálogo serio que escuche y atienda sus necesidades”.

 

Señala que “frente a la innegable crisis que afecta al pueblo trabajador, defendemos el derecho a peticionar. Acompañamos en su movilización a las y los docentes en lo que es un justo reclamo en defensa del salario digno y la valorización de su tarea”.

El PJ La Pampa aseguró que “hoy más que nunca, bregamos por la necesidad de la unificación de las luchas de todos los sectores, gremios y centrales sindicales, para rechazar el ajuste y el avance que el gobierno nacional hace sobre la economía familiar deprimiendo cada día más el poder adquisitivo de la masa trabajadora”.

“También expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al Paro Internacional de Mujeres, acompañando a nuestras compañeras en el reclamo y defensa de sus derechos cívicos, por el acceso igualitario al trabajo y en la demanda de políticas de estado que protejan la integridad de todas las mujeres”, dice el documento.

”Históricamente el Partido Justicialista ha Impulsado las mismas consignas que hoy movilizan a las mujeres, por eso el Peronismo de La Pampa adhiere a la convocatoria del 8M contra toda forma de violencia contra la mujer, contra los femicidios, la trata, la explotación y la discriminación”, asegura.

En otro párrafo señala: “las mujeres justicialistas de la mano de Evita marcaron el rumbo a seguir, iniciando el duro camino de luchar para conseguir conquistas sociales que dignificaron sus vidas, bajo esa advocación acompañamos a las mujeres en este tiempo de violencia económica contra ellas, porque la crisis económica que vive el País, los despidos, la precarización laboral afectan doblemente a las mujeres”. El PJ pampeano afirma que “sólo la unidad de la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales, podrá frenar el avance de los grupos concentrados de poder, cuya única intención es cuidar sus propios intereses, que no son los del pueblo y que, pretenden custodiar a fuerza de despidos, ajuste, tarifazos y represión”.

Comentá la nota