El PRO y la UCR pampeana arrancan esta semana con las negociaciones

La UCR y el PRO comenzarán esta semana con las negociaciones para avanzar en la ampliación del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam).

 

El Frepam actualmente está formado por el radicalismo, el socialismo y el Partido del Frente. La intención de un grupo de radicales, encabezados por el exintendente Francisco Torroba, es sumar al partido que comanda en la provincia el diputado Carlos Mac Allister.

Hace unos días, la Convención Nacional de la UCR autorizó a ir, a nivel nacional, junto a la Coalición Cívica y el PRO. Fue un guiño para hacer una alianza similar en La Pampa.

Hoy, Mac Allister pareció tener cierto fastidio porque las negociaciones no arrancaron. "No hay negociación porque no sabemos quién es el interlocutor", sostuvo, en una conferencia de prensa, al recibir a la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, Carina Stanley. Y dijo que esperará la definición de la convención radical para saber con quién hablar.

Torroba, poco después, le dio la razón a Mac Allister. "Lo que dice es cierto porque la UCR no ha realizado aún la convención", dijo.

Igual, cree que los contactos se iniciarán esta semana. "Es muy posible que esta semana nos estemos juntando para empezar a conversar", agregó.

Comentá la nota