“La Pampa tuvo muertos y desaparecidos”

“La Pampa tuvo muertos y desaparecidos”

Enmarcado en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Pampa realizó este miércoles un acto conmemorativo de reconocimiento a familiares de asesinados y desaparecidos durante el Terrorismo de Estado, en la Sala de la Memoria de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro se recordó que los actos centrales serán este jueves en Jacinto Arauz. Posteriormente se pudo acceder a los libros prohibidos durante la Dictadura Militar y que están expuestos en la Legislatura provincial.

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, junto al diputado Nacional, Francisco Torroba, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, entre otras autoridades.

"Estamos recordando y acompañando a los familiares de desaparecidos a través de los distintos actos que se llevan a cabo por el Poder Ejecutivo", dijo Fernández y destacó: "Esta es una parte trágica de la historia, en La Pampa también hubo muertos, desaparecidos y torturados".

El vicegobernador recordó que durante el primer gobierno de Rubén Marín, (quien también estuvo presente), se iniciaron acciones judiciales y administrativas a los responsables de la Dictadura en nuestra provincia.

El representante pampeano en el Parlasur y víctima del Proceso de Reorganización Nacional, Nelson Nicoletti, expresó: "Los que pudimos sobrevivir a aquel punto de la historia Argentina tan cruel y nefasta podemos venir cada aniversario a dar testimonio de aquellos jóvenes impulsados por ideales políticos que luchando por un mundo mejor desde distintas organizaciones sociales, encontraron la muerte como respuesta por parte del terrorismo de Estado".

Comentá la nota