La Pampa tendrá rutas más anchas

"A pesar de las mejoras y avances verificados en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de La Pampa, subsisten problemas que exigen la adopción de medidas urgentes para lograr el objetivo anhelado: una sensible disminución de los muertos y heridos por accidentes.
Una de las medidas a adoptar para la solución de estos problemas es el ensanche de las rutas", dijo el diputado Roberto Robledo al fundamentar la iniciativa para la implementación de un programa provincial destinado al ensanche de las rutas provinciales, que ayer se convirtió en ley en la habitual sesión de los jueves.

"Una decidida intervención de los organismos provinciales y nacionales competentes en la materia es fundamental para que se dé forma a esta solicitud y se dé respuestas a nuestros compatriotas. El ensanche de rutas -programa que será ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad con una partida presupuestaria que el Ministerio de Hacienda y Finanzas creará para su financiamiento- permitirá a los conductores tener un mejor grado de maniobra y así evitar accidentes y pérdidas fatales, considerando que sólo se trata de la incorporación de un carril más", dijo Robledo. La ley también contempla que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional a fin de manifestarle la necesidad de ensanchar con un carril más las rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia.

Además, en la mañana de ayer en la Legislatura se aprobaron por unanimidad seis resoluciones, una de ellas solicitando al Poder Ejecutivo que analice la posibilidad de cederle en comodato un inmueble a la Municipalidad de Intendente Alvear para el funcionamiento del museo histórico del pueblo y oficinas del SEMPRE, ANSeS y ONCCA.

La resolución restante aprobada en forma unánime fue el pedido a los legisladores nacionales por La Pampa para que realicen las gestiones necesarias tendientes a la apertura de una oficina de la ANSeS en Eduardo Castex.

Comentá la nota