“La Pampa representa a la familia del campo, que es el motor de la Argentina"

“La Pampa representa a la familia del campo, que es el motor de la Argentina

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto de campaña en el Fortín Roca. Sin nombrarlo, se diferenció del gobernador Carlos Verna. El primer orador fue el candidato a diputado nacional, Martín Maquieyra. Los discursos completos.

 

En su discurso Macri le reclamó al gobernador Carlos Verna que adhiera a la ley que baja los impuestos a las cuotas hipotecarias y la ley Pyme.

El primer saludo del presidente fue para el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre. "Estamos todos juntos. Quiero saludar al intendente de Santa Rosa. ¿Donde está Leandro? Ahí está. ¿Cómo estás Leandro?. ¿Cómo está la ciudad?", lo saludó. Y desató una ovación en el estadio.

"Estamos todos los que creemos que estamos viviendo un momento maravilloso. Estamos en esta provincia, que está en el centro del país. Que representa la familia del campo, que es el motor de la Argentina", dijo el Presidente.

En la primera fila del acto -realizado con el esquema 360 sugerido por el publicista y gurú del PRO, Jaime Durán Barba- estaban el secretario de Deportes, Carlos "Colo" Mac Allister, el senador nacional Juan Carlos Marino, el diputado nacional y candidato Francisco Torroba, el diputado nacional Daniel Kroneberger, y el diputado provincial Abel Sabarots. también el presidente del PRO La Pampa, Martin Ardohain.

En otro lateral estaba la diputada provincial Josefina Diaz, el diputado Maximiliano Aliaga y la legisladora provincial Adriana Leher.

“Hace un par de años que necesitábamos un cambio, que se basaba en creer que somos capaces de hacer grande cosas. Que todos merecemos vivir mejor, que podemos vivir mejor a partir de nuestro propio trabajo”, dijo.

“A partir de convivir en un espacio de respeto, de afecto. Empezamos por decir la verdad. Con la verdad se construye, aunque la verdad duela. Como hicimos desde el día cero con el INDEC, que dice al verdad y asumimos con dolor que teníamos más pobres que Alemania. Acá había mucha probreza”, dijo.

“Ahora estamos en el 28% y fue una inmensa alegría. Porque había mucha gente que pensaba que no se podía. No es para sentarse sin que es solo el comienzo”, dijo.

“El comienzo de ese camino que tiene que ir logrando día tras día ,dando pequeños pasos todos los días. Que cada vez más argentinos encuentro su lugar, desde que lugar, pueden ser protagonistas”, dijo Macri. Allí, desde la tribuna el descendiente de pueblos originarios, Alejandro Nahuel le preguntó en voz alta: “a los mapuches que nos dice”.

“También a los mapuches y todos los pueblos originarios tiene que tener una oportunidad”, fue la salida del Presidente. El auditorio arrancó con un “Sí se puede, sí se puede”, el latiguillo de los actos del PRO y de Cambiemos.

“Empezamos a reestablecer un mínimo de confianza, esa confianza que nos ha permitido que vuelva el crédito. De la mano del crédito hay una familia que cada minuto accede a su casa propia, eso mismo queremos que pase en La Pampa. Por eso le hemos pedido al gobernador que adhiera a la ley que baja los impuestos a las cuotas hipotecarias”, dijo Macri.

Comentá la nota