La Pampa quiere seguir comprándole a San Juan

"Más allá de la sequía, nosotros vamos a seguir necesitando pasto y lo ideal sería es­tablecer un comercio estratégico con San Juan", con estas palabras el gobernador de La Pampa definió su intención de seguir comprando pasto a la provincia y, además, habló de comprar otras cosas en San Juan.
Ayer, Oscar Jorge, el primer mandatario pampeano, visitó la provincia acompañado por parte de su Gabinete y firmó un convenio con el Es­tado pro­vincial para comprar 150.000 fardos de pasto de 25 kg cada uno. La Pampa pagará $10 por cada fardo, a los que se deben sumar unos $4 de flete.

El gobernador pampeano ex­plicó que la provincia seguirá necesitando pasto, ya que a causa de la plantación de soja la cría de ganado se ha desplazado al oeste que es más árido y ante la falta de pasturas necesitarán del re­fuerzo de pasto local. La alfalfa que San Juan les vendió ayer, llegará a Santa Isabel y se distribuirá gratis entre los productores que a causa de la sequía no tienen comida para su ganado.

Además, Jorge contó que se quedará hasta el domingo en San Juan y que aprovechará para conocer la producción local. "Es un desatino que ten­gamos que comprar en Bue­nos Aires las cosas que producen las provincias, nos informaremos sobre lo que podríamos necesitar y si hace falta directamente lo compraremos", aseguró Oscar Jorge. Por su parte, Gioja le ofreció las semillas sanjuaninas.

Comentá la nota