"La Pampa quiere el agua para verla pasar"

En Mendoza hay intranquilidad por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de avanzar con la demanda pampeana y llamar a conciliación entre las partes para el 14 de junio.

 

 

El diputado radical Gustavo Villegas, de Mendoza, dijo a radio Jornada que La Pampa "no" sabrían "qué hacer" con el agua. "La Pampa pide el agua sólo para verla pasar, porque en esa zona no tiene forma de utilizarla", lanzó.

"La intención (de la Corte) es la búsqueda de un acuerdo. Es la cuarta vez que hay demanda desde 1987, en donde hubo una sentencia que dictaminó que deben regarse 75 mil hectáreas en Mendoza antes de liberar las aguas. Lo que busca la Corte es un convenio de buena vecindad con La Pampa", dijo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó a una audiencia informativa y de conciliación a los gobiernos nacional, de La Pampa y de Mendoza, en el marco del juicio iniciado por nuestra provincia por el sistemático corte del río Atuel. Convocó a las partes y a los "Amigos del Tribunal" a una reunión para el 14 de junio, según consta en una resolución a la que accedió Diario Textual.

Según la resolución, los jueces fijaron una audiencia "con finalidades informativa y conciliatoria" entre las partes. Si no acuerdan, seguirá el juicio.

Además, la CSJN habilitó a participar a los llamados Amigos del Tribunal. Podrían ser, entre otros, la Fundación Chadileuvú, la Asamblea de los Ríos o Alihuén. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 24 de mayo.

Comentá la nota