La Pampa: patentamientos de autos cayó 5,9 por ciento

La Pampa: patentamientos de autos cayó 5,9 por ciento

La Pampa experimentó una caída del 5,9 por ciento en los patentamientos de autos en julio, según un informe elaborado por la Fundación Mediterránea.

El informe concluyó que la caída en los patentamientos se frenó en julio, con una leve variación positiva (0,3 % interanual). "Sin embargo, en el acumulado del año la merma es todavía significativa, de 13,9 por ciento interanual", sostuvo.

Los patentamientos de julio mostraron una notable dispersión en la variación interanual por provincias, con subas de 19,7 por ciento en Tucumán, 14,7 por ciento en Tierra del Fuego, 14,1 por ciento en Formosa, 13,4 por ciento en La Rioja y de 12,4 por ciento en Chaco, que contrastan con la caída de 21 por ciento en San Juan, de 12,1 por ciento en Córdoba, de 5,9 por ciento en la Pampa y de 4,1 por ciento en Buenos Aires.

"En el acumulado de los primeros siete meses del año, la única jurisdicción que presenta variación positiva interanual es Neuquén, pero sólo con el 0,2 por ciento. Para las provincias pampeanas, las de mayor ponderación en el agregado, la merma en los patentamientos es del orden del 16 por ciento", reveló el informe.

Comentá la nota