La Pampa: mosquito si, dengue no

El ministro de Salud, Luis Ordoñez dijo ayer que "en La Pampa tenemos presencia del vector (el mosquito transmisor de la enfermedad), detectado en tres localidades, las que ya fueron anunciadas en su oportunidad. No tenemos presencia del virus, porque tenemos la comprobación que no hay gente infectada ni enferma, por lo que no hay circulación del virus".
Ordoñez remarcó que "nos encontramos en la etapa denominada pre-brote. Esto significa que debemos seguir adelante con la prevención que implementamos desde hace tiempo y hay que continuar eliminando las posibilidades que puedan favorecer la presencia del virus, tales como patios sucios, cacharros y recipientes que puedan hacer de reservorios. Todo ello está implementado a través del programa Patio Limpio".

Ordoñez confirmó que "se había previsto para fines del mes de diciembre del pasado año y el presente mes de enero, podría existir la posibilidad de la presencia del vector y, de hecho apareció".

"Estamos controlando en estos momentos el tercer parámetro, que es el control febril. Esto significa que, toda persona que realiza una consulta con un cuadro que pueda ser sospechoso, se lo sigue y controla totalmente", agregó.

Dijo que "hasta ahora no tuvimos ningún caso de síndrome febril con vínculo, por lo que no conocemos casos sospechosos de la enfermedad, hasta el momento".

Comentá la nota