La Pampa, con mayor envejecimiento

La Pampa, con mayor envejecimiento

Nuestra provincia ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, entre los distritos con un porcentaje mayor de envejecimiento poblacional. Primero está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 15,7 por ciento. La Pampa tiene un 10,9 %.

Con el 3,6 por ciento de adultos mayores de 65 años, Tierra del Fuego, Santa Cruz (4,9 por ciento) y Misiones (6,2 por ciento); lideran el pelotón de provincias con menor envejecimiento poblacional.

En el otro extremo están la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 15,7 por ciento, la provincia de Buenos Aires con 11,5 por ciento; Santa Fe con 11,1 por ciento, La Pampa con 10,9 por ciento y Córdoba con 10,8 por ciento.

Los datos pertenecen a la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores, ENCaViAM, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en forma asociada con la Encuesta Anual de Hogares Urbanos durante el tercer trimestre de 2012.

Según el informe nacional, estos datos demuestran que el envejecimiento de la población es a la vez "un éxito de la salud pública y del desarrollo socio económico" y un "reto para la sociedad" ya que debe adaptar sus sistemas de cobertura social para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Comentá la nota