Pampa del Infierno: el intendente despidió a dos colaboradores

PAMPA DEL INFIERNO (Corresponsal) --Los ánimos de la comuna local ya venían caldeados desde octubre pasado cuando dos concejales aliancistas cuestionaron al intendente Marcelo Píccoli, aduciendo la poca participación de sus pares y su incumplimiento de promesas de campaña, conflicto que tuvo su mayor pico cuando increparon al intendente en su sede partidaria con fuertes conceptos hacia su persona y en horas de la noche con pintadas en su auto en las que se leía “traidor”.
El segundo round se dio ayer cuando el intendente luego de que, aparentemente, según muy fuertes corrillos locales estuviera por más de veinte días de vacaciones en Córdoba, dejando al municipio acéfalo, los vecinos, la oposición e inclusive miembros de su propio bloque no sabían quién era el intendente; sólo estaba a cargo el secretario privado del intendente, un tal Cachaza, aseguraron los vecinos.

Por su parte, el presidente del Concejo, Roberto Martín aseguró: “Nunca me notificaron de la ausencia del intendente”.

Luego de fuertes discusiones en donde aparentemente se ventilaron graves cuestiones internas (entre ellas varias boletas con dificultades según miembros de su mismo partido), el intendente decidió despedir a la secretaria de Desarrollo Social, Carina Dykyf, y al director de Personal de Recursos Humanos, Gabriel Tartaglino.

Pese a las arduas negociaciones internas el intendente no dio brazo a torcer y se mantuvo firme en su postura.

Los concejales aliancistas por su parte señalan que están cansados de las protestas de los vecinos por la falta de incumplimiento de los servicios públicos, obras públicas y la mala atención que se brinda a los mismos vecinos dentro del recinto municipal.

En tanto los dos desafectados del cargo desde el 3 de febrero; la secretaria de Desarrollo Social, Carina Dyfyf y el director de Personal de Recursos Humanos, Gabriel Tartaglino, no precisaron detalles y esperarían hasta hoy para ver si el intendente reconsidera su situación. Se supo que habían sido removidos de su cargo por una supuesta reforma administrativa.

En comunicación telefónica con el intendente Marcelo Piccoli aseguró a NORTE “lo que existe es una crisis del consejo porque yo tengo el derecho de remover a quien lo considero oportuno y no acepto chantaje del consejo, menos si está manejado por sectores de la oposición; además solo vienen una vez por semana a calentar asientos; y tampoco es verdad que me pasé al Frente Chaco merece Mas”.

Lo que ellos apuntan: “Mala administración de caja pública, lo cual es totalmente incierto y mi decisión esta tomada y no tengo nada que rever porque perdí la confianza en estos dos funcionarios; se quejan porque yo realice una evaluación de los cargos y como no era el correcto tengo las facultades que me confiere mi investidura de intendente para removerlos de sus cargos”.

Concluyó Piccoli: “Además, todas las ordenanzas fueron realizadas por el Ejecutivo, o sea por mí; sólo tres ordenanzas fueron genuinas del Concejo”, lo que demuestra a las claras la índole de la segmentación de la Alianza Frente de Todos.

Comentá la nota