Pampa Energía reduce su capital social y cierra su venta de participación con OldelVal

Pampa Energía reduce su capital social y cierra su venta de participación con OldelVal

La Inspección General de Justicia inscribió la reducción del capital social de Pampa, aprobándose la cancelación de 182,8 millones de acciones ordinarias que fueran adquiridas bajo los programas de recompra de acciones propias.

La Inspección General de Justicia inscribió la reducción del capital social de Pampa, aprobándose la cancelación de 182,8 millones de acciones ordinarias que fueran adquiridas bajo los programas de recompra de acciones propias. Esta reducción de capital fue aprobada por la Asamblea el 2 de octubre de 2018.

Al día de la fecha, el capital social de Pampa asciende a 1.899,9 millones acciones ordinarias, de las cuales 25,4 millones de acciones ordinarias se encuentran en cartera. Por lo tanto, el total de acciones en circulación, neto de las que se encuentran en cartera, asciende a 1.874,5 millones, equivalentes a 75 millones de American Depositary Receipts (“ADRs”).

En relación al comunicado emitido el 2 de noviembre de 2018, en el día de ayer se produjo el cierre de la operación, habiéndose cumplido la totalidad de las condiciones precedentes a las que se encontraba sujeta la venta a ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L. (el “Comprador”) de las acciones representativas del 21% del capital social de OldelVal (la “Transacción”). Cabe destacar que la Sociedad continúa conservando acciones representativas del 2,1% del capital social de OldelVal.

El precio de la Transacción ascendió a la suma de US$36,4 millones, el cual fue abonado en su totalidad por el Comprador en el día de ayer. Asimismo, si bien la Sociedad se encuentra efectuando el análisis correspondiente de acuerdo a las normas contables aplicables, se estima que el valor aproximado del resultado contable de la operación, antes de impuestos, ascendería a AR$1.114 millones.

Comentá la nota