Pampa Energía compró el 67,19% del paquete accionario de Petrobras Argentina

Pampa Energía compró el 67,19% del paquete accionario de Petrobras Argentina

El empresario argentino Marcelo Midlin desembolsó USD 867 millones. Debió vender u$s 250 millones de su participación en TGS. Los términos de la adquisición.

Pampa Energía adquirió por USD 867 millones el 67,19 por ciento de las acciones de Petrobras Argentina, según confirmaron ambas empresas a través de notas dirigidas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de San Pablo. Para cerrar la compra, el empresario argentino Marcelo Midlin vendió en u$s 250 millones su participación en TGS.

De acuerdo a  El Cronista, Midlin busca fusionar PESA con su compañía, Petrolera Pampa, y interés radica en el negocio del gas.

La venta se circunscribe en el marco de desprendimiento de activos que impulsa en la Argentina y Chile, pero la firma brasileña mantendrá en su poder el 33,6% de las acciones, que implica el manejo de la concesión de áreas con potencial de producción de gas natural en la cuenca neuquina y los activos de los campos de producción de gas natural Colpa Caranda, en Bolivia.

Según explica Télam, ambas empresas precisaron que el acuerdo definitivo sobre la transacción queda sujeto a la aprobación de los términos y condiciones finales por parte del Directorio de la Sociedad, el Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración de Petróleo Brasileiro S.A.

Comentá la nota