Pampa Energía busca vender 51% de Edenor

Pampa Energía busca vender 51% de Edenor

La empresa de Marcelo Mindlin habría cerrado con JP Morgan para buscar interesados en comprar su participación.

 

La empresa Pampa Energía, que posee el 51,4 % del capital accionario de la distribuidora eléctrica EDENOR, contactó a varios bancos de inversión para iniciar un proceso de desprendimiento de su participación .

 

Según información de corredores bursátiles, la empresa que conduce Marcelo Mindlin, habría elegido a JP Morgan por sobre el Citi para buscar interesados.

Fuentes reservadas de la compañía energética, confirmaron que “salieron a ver” si hay interesados “pero no hay nada concreto aún”.

La empresa, según declaró su presidente Ricardo Torres, tiene un valor bursátil de 900 millones de dólares, aunque advirtió que este año la cotización cayó poco más de 60%, lo que complica los planes de capitalización por la dificultad que esto genera en los inversores.

Hace una semana, Edenor publicó una solicitada en diarios nacionales en la que destacaba que entre 2017 y 2018 había invertido en infraestructura 17.000 millones de pesos, la mayor inversión desde 1992 (cuando se creó la compañía) y Torres agregó que hasta 2022 la inversión prevista en la readecuación del sistema es de 1500 millones de dólares.

También se supo que en el último año, de la mano de la crsisi económica y de los ajustes tarifarios, la demanda de energía en la industria cayó por encima del 10% interanual y una cifra similar (menor) en residencial. “En promedio la zona de Edenor, la demanda cayó 4%”, apuntó Torres al describir una situación compleja para la distribuidora.

Comentá la nota