La Pampa en el encuentro del Consejo Federal Lechero

Habrá representantes pampeanos en el encuentro que hoy tendrá el Consejo Federal Lechero, en el que participarán las mesas lecheras más cercanas al Gobierno. Pero mañana, según el anuncio del subsecretario de Lechería, Jorge Arturo Videla, también recibirá a los representantes del resto de las asociaciones tamberas.

El funcionario insistió en que "las puertas de la Subsecretaría están abiertas para todos", en un claro mensaje a la Mesa Nacional de Lechería, alineada con la Mesa de Enlace.

El subsecretario se reunirá con ministros de las principales provincias productoras de leche, en el marco del Consejo Federal Lechero (CFL), ámbito en el que se analizan las políticas estratégicas para el sector.

El encuentro se realizará hoy a partir de las 15 horas en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y contará con la participación de representantes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Santiago del Estero.

Videla presentará los lineamientos de gestión de la Subsecretaría, así como las acciones de mediano y largo plazo para "defender a los pequeños productores y garantizar el abastecimiento del mercado interno".

La otra convocatoria es para mañana, miércoles, a las 15 horas: fueron citados representantes de todas las asociaciones tamberas, con el objetivo de analizar la coyuntura actual de la lechería y presentar el plan de acción del Estado nacional. La invitación está dirigida a la Mesa Nacional de Lechería, distanciada de las políticas oficiales.

Comentá la nota