La Pampa disminuyó sus ventas al exterior un 8,3%

La Pampa disminuyó sus ventas al exterior un 8,3%
Según el informe "Perfiles exportadores provinciales 2014", de la Cámara Argentina de Comercio, en el 2013 las ventas pampeanas de bienes al exterior disminuyeron un 8,3% interanual. Los envíos a otros países alcanzaron los U$S 406.445.504. El principal destino, China.

El informe fue elaborado por la Cámara Argentina de Comercio, a través de su Observatorio de Comercio Exterior.

En el mismo, se estudian las particularidades del intercambio exterior de cada una de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se analizaron cuáles son los principales productos exportados por cada una de ellas, cuáles los destinos de sus ventas, como así también la dinámica de las exportaciones en las últimas dos décadas.

Puesto 16

Según el informe, La Pampa ocupa el puesto 16 en el ranking de valor exportado por provincia, misma ubicación que en 2012 pero cuatro posiciones por encima respecto a 2011.

En el 2013 sus ventas de bienes al exterior disminuyeron un 8,3% interanual, hasta 406 millones de dólares.

En relación a 2011 registró un crecimiento de 9,7%. Entre sus productos se destacan los agropecuarios. El principal destino es China, hacia donde se dirigen más del 20% de las ventas.

Luego se ubican Brasil, adonde fue 8,23% de los productos y Japón, con el 7,48% de los envíos.

Productos exportados

Los productos exportados fueron los siguientes: maíz en grano, porotos de soja, sorgo, trigo y morcajo, miel natural, carne bovina deshuesada, semilla de girasol, maní sin cáscara, cebada, maíz, mezclas de aceites refinados, manufacturas de yeso fraguable o de preparaciones a base de yeso fraguable, arcillas y cebada cervecera.

Comentá la nota