"La Pampa cumple y Macri debe premiarla"

El diputado provincial Luis Solana se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el exgobernador y diputado Antonio Bonfatti, en el marco del IV Congreso Nacional del Partido Socialista que se realizó en Rosario el fin de semana. 

Allí se abordaron cuestiones partidarias y también la postura del Socialismo frente al escenario político nacional.

"Este año el PS cumple 120 años en Argentina, treinta años de gobierno en Rosario y va por doce de gobierno en Santa Fe. Este espacio está vigente y en el congreso quedó en claro que se debe recuperar el espacio progresista en la política argentina y que somos impulsores de esto. Somos un partido que lucha por la igualdad y las ideas", indicó Solana.

"No somos oficialistas con el gobierno nacional, pero no vamos a hacer una oposición irracional, sino aportar y contribuir para que el país avance. Y vamos a trabajar ante este panorama de liberalismo económico para que haya modificaciones en el rumbo de las medidas económicas que perjudica a los sectores populares", precisó.

"La Pampa –continuó Solana– cumplió siempre teniendo sus cuentas equilibradas, podemos ser opositores pero debemos destacar eso, por eso ahora el presidente Macri debe considerar esta situación frente a las provincias que no lo hicieron a la hora de los repartos de fondos. No se puede tratar igual a quien cumple y a quién no, como hacía el kirchnerismo".

"Vivimos meses de alta inflación, de enfriamiento de la economía, vemos con preocupación la desocupación que aumenta, la pérdida del poder adquisitivo. Esto afecta a La Pampa y mucho. El gobierno nacional debe tomar medidas urgentes que vayan desandando este rumbo, se recupere el salario y haya una mejora económica", destacó Solana.

"Se deben tomar medidas para apoyar a los asalariados y a los pequeños y medianos comerciantes y productores que son víctimas del freno de la economía. Somos críticos a la concentración económica y a los beneficiarios de este rumbo como ocurrió con la quita de las retenciones al sector minero", dijo el diputado tras la reunión con los referentes.

Comentá la nota