El PJ de La Pampa cerró un frente con otros cuatro partidos

El PJ de La Pampa cerró un frente con otros cuatro partidos

El Partido Justicialista de La Pampa firmó ayer la conformación de un frente con Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, Patria Grande y el Partido Comunista y el lunes próximo se sumaría a la coalición el Frente Grande. Muy probablemente también lo haga en las próximas horas el Frente Renovador. “Hemos logrado referenciarnos con partidos que tienen como referentes a Cristina Fernández de Kirchner y también a Sergio Massa, sumados ellos a todos los sectores del peronismo, se ha logrado un gran frente con el objetivo que el electorado de La Pampa nos apoye y nuestras candidatos sigan gobernando la provincia de La Pampa”, dijo Daniel Bensusán, apoderado del PJ

 

El Ministro de Gobierno de La Pampa sostuvo que “hemos firmado un acuerdo con Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, Patria Grande y el Partido Comunista, y el lunes seguramente se sumará el Frente Grande. Esto es el producto de un diálogo que comenzamos el año pasado en las elecciones para diputados nacionales, para lo cual se hizo un acuerdo programático con varios de éstos partidos y se continuó con la idea de formar un frente electoral para las elecciones del año que viene”.

Destacó que “primeramente es un fuerte apoyo a las políticas provinciales que lleva adelante Carlos Verna, y por el otro es dar una señal en cuanto a que en La Pampa se ha podido cerrar un acuerdo entre los diferentes sectores del peronismo, con partidos que en algún momento formaron parte del PJ y con otros con los cuales compartimos un montón de políticas que evidentemente muchas de ellas se diferencian de las que aplica el gobierno nacional. Así como el Peronismo a nivel nacional está trabajando para armar un amplio frente, en La Pampa lo hemos podido hacer para el año que viene”.

Reveló que “la coalición competirá bajo el nombre Frente Justicialista Pampeano” tras lo cual agregó que “seguramente los referentes de éstos partidos en cada una de las localidades se va a tener en cuenta para la conformación de las listas, sino también para la gestión de los ejecutivos. Además, seguramente alguno de ellos integren la nómina de candidatos de diputados provinciales”.

Añadió que “la presentación de los frentes vence el lunes. también hay un acuerdo para avanzar con el Frente Renovador, ellos tienen una reunión el domingo y allí resolverán si participan del Frente, pero en base a lo que hemos charlado con los diferentes dirigentes, seguramente que va a ser ser así. Ese sería el último partido en integrar éste frente”.

Bensusán destacó que “en La Pampa hemos logrado referenciarnos con partidos que tienen como referente a Cristina Fernández de Kirchner y también a Sergio Massa, sumados ellos a todos los sectores del peronismo, se ha logrado un gran frente con el objetivo que el electorado de La Pampa nos apoye y nuestras candidatos sigan gobernando la provincia de La Pampa”.

Bensusán destacó que “éste es el logro de un equipo encabezado por Carlos Verna, Rubén Marín y Sergio Ziliotto como candidato a gobernador, más el trabajo de diferentes dirigentes del peronismo”.

Resaltó que “las políticas que va a implementar el gobierno liderado por Sergio Ziliotto van a ser una continuidad de las que viene llevando adelante Carlos Verna, porque creo que el electorado de La Pampa ha dado muestras claras de estar de acuerdo con eso, fundamentalmente en cuanto a la defensa de los intereses de La Pampa frente al gobierno nacional, más allá de las políticas de Estado en cuanto a salud, educación, seguridad y demás. Por otra parte, hay que profundizar las políticas de descentralización que es uno de los objetivos más importantes del gobierno de Carlos Verna”.

Bensusán sostuvo que “de acuerdo a cómo se presenta el panorama y la presentación de algunos partidos provinciales, el año que vienen en La Pampa se van a enfrentar dos frentes que tienen dos proyectos totalmente diferentes, tanto de provincia, como de país.

Comentá la nota