La Pampa apoya a medias

El gobernador no anticipa cómo votará Verna
SANTA ROSA.- El gobernador Oscar Jorge (PJ) dijo ayer que los legisladores nacionales por La Pampa están de acuerdo con la creación del Fondo del Bicentenario, pero no garantizó que fueran a votar en el Senado el DNU que autorizó al Gobierno a usar reservas del Banco Central.

El bloque del PJ pampeano del Senado, con Carlos Verna a la cabeza, podría inclinar la balanza para uno u otro lado. "Verna ha dicho que está de acuerdo con el Fondo. Todos estamos de acuerdo. Las diferencias es si es por una ley o un DNU", afirmó Jorge.

Verna ha sido contactado por senadores del PJ y de la UCR para saber cómo votará. Su último gesto en esta pelea fue la carta que le envió a Julio Cobos horas antes de que se conociera el dictamen de la comisión que analizó la conducta de Martín Redrado en el Central. Verna sostuvo que la renuncia de Redrado convertía en abstracto el trámite y pidió que lo suspendiera hasta que pudieran nombrarse a dos senadores en ese cuerpo. Una postura distinta de la del Gobierno y más cercana a lo que quería la UCR.

Comentá la nota