En La Pampa por ahora no hay protesta del campo.

Si bien los productores autoconvocados del país iniciarán el martes movilizaciones en rutas y pueblos en protesta por la política agropecuaria, en La Pampa esto no ocurrirá.
Por lo menos esta semana, ya que los dirigentes de la provincia frenaron la movilización porque el gobernador Oscar Jorge prometió que los recibirá el próximo viernes en audiencia.

La protesta de los autoconvocados fue acordada en la última Convención Nacional de Asambleas de Productores Autoconvocados, que tuvo lugar días atrás en Santa Fe, donde exigieron respuestas “urgentes” del Gobierno nacional.

Trascendió que del encuentro con Jorge participarán también los dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera, quienes al igual que los autoconvocados, plantearán una serie de reclamos.

El gobernador, que está alineado al kirchnerismo, recibirá de parte de los productores autoconvocados un documento que plantea una seria de medidas que se deben adoptar desde la Nación y que oportunamente fueron consensuadas en un total de setenta asambleas de chacareros realizadas en el ámbito nacional.

La Convención solicitó rever el sistema de retenciones y la liberalización del mercado de carnes, lácteos y granos, y atender la problemática de la sequía, entre otras cuestiones.

Comentá la nota